Beneficios de tener plantas y flores naturales en casa

img_9142
Soy amante de las orquídeas y siempre se me morían hasta que descubrí a cuidarlas y ahora tengo 4- 5 en mi casa 🙂

 

 

 

 

No se si se las ha pasado antes pero yo necesito tener algo verde en mi casa natural para sentirme conectada con la naturaleza y el aire fresco. Mi cuerpo me lo pide y se que suena extraño pero buscando mas información comprobé todo eso que siento por dentro. Ahora, no soy la mejor cuidando  plantitas, pero estoy mejorando. Vamos a descubrir todos los beneficios que trae tener estos regalitos de la naturaleza en casa…

  1. OXIGENAN EL AMBIENTE – Tener una planta en tu dormitorio a pesar de lo que muchos creen y me incluyo, no es perjudicial. Es cierto que durante la noche las plantas no hacen la fotosíntesis y consumen oxigeno expulsando dióxido de carbono. Pero el balance global a lo largo del día es muy positivo para el ser humano. Otra sugerencia que encontré en facilísimo.com es de combinar plantas que combinan el ciclo de fotosíntesis, existiendo unas que lo hacen por el día y otras al caer la noche.
  2. PRODUCEN UN EFECTO RELAJANTE- El color de las plantas y su belleza afectan de manera positiva el estado de las personas dando una sensación de tranquilidad y positivismo. Sus efectos psicológicos son muy positivos. Relajan, animan, reducen el estrés, todo beneficios.
  3.  MEJORAN LA SALUD DEL AIRE QUE RESPIRAMOS- Las plantas purifican y revitalizan el ambiente, absorben gases contaminantes, incrementan la humedad en el aire, atenuando la temperatura al resfriar el ambiente en verano y produciendo calor en invierno.
  4. REDUCEN EL RUIDO- Así mismo como lo escuchas, nuestras plantas actual como filtro o pantalla frente los ruidos exteriores e interiores sobre todo en lugares pequeños y cerrados
  5. AYUDAN A NUESTRA PIEL- Como mencione anteriormente, las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel este mucho mas hidratada. Un estudio expuso que la Raphis Maratha aumenta hasta en un 5% la humedad del aire.
  6. FAVORECEN EN EL TRABAJO- Aumentan el rendimiento y eficacia de las personas. Ayudan a relajarse y esto reduce el estrés laboral.
  7. AYUDAN AL ESTUDIO- Tener plantas en los centros educativos como universidades y bibliotecas ayuda a relajar a los estudiantes. Esta relajación aumenta el nivel de concentración y por consiguiente aumenta la creatividad y la producción.image1
  8. ADORNAN NUESTROS HOGARES- Y  aquí creo que pudiese debatir con unas cuantas personas por que yo no creo que hay belleza mas hermosa que la belleza de la naturaleza. El abanico de plantas ornamentales es tan amplio que hay variedades y colores para todos los gustos y hogares.
  9. LIMPIAN LA ATMOSFERA-  Las plantas no solo renuevan el aire, lo purifican y lo mejoran, sino que ademas, reducen la polución, absorben gases nocivos, renuevan el humo removiéndolo y reducen la presencia del poli has ta un 20%.
  10. MEJORAN LA AUTOESTIMA-Ya que se trata de una vida, cuidar de una planta y verla crecer mejora la autoestima de muchas personas. Mantener un planta sana y salva no es fácil, conlleva una responsabilidad detrás y mucha constancia. Esto genera satisfacción en las personas y así aumenta la autoestima.

Son muchos los beneficios que aportan las plantas y flores a nuestras vidas, tenemos que aprovecharlas y brindarles nuestro cuidado y amor, al final la naturaleza es muy sabia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s