Viajar es Vida…

#ViajaconValentina

Edicion Argentina- Ushuaia

Uno de mis lugares favoritos

He emprendido en un  viaje único por ciudades mágicas y quiero compartirlo todo con ustedes utilizando el hashtag #ViajaconValentina y por aqui en mi blog tambien para que no se pierdan nada.

Comenzamos con Argentina, un país que visite hace unos años atras. Fui invitada a una convención de cable operadores en Buenos Aires. En ese entonces trabajaba en Venevision Plus como imagen, productora y talento. Quede encantada con la ciudad, su gastronomía y su gente. Lo único malo es que fue muy corto el viaje, me quede con ganas de mas pero en este viaje de dos semanas por el Sur y el Norte de Argentina me desquito para disfrutarlo y conocer mas de cerca la cultura, sabores y colores de las diferentes ciudades.

Primero nos vamos a Ushuaia, Fin del Mundo, el lugar mas Austral de Argentina. Un lugar mágico para mi, un lugar que me sorprendió, no pense que me gustaría tanto porque no soy de hacer montañismo ni me gusta mucho el frio, pero esta Tierra de  Fuego me enamoro y eso que el fuego nunca lo conseguí.

IMG_7840IMG_7845

Lo primero que me impacto fue la vista desde el avión justo antes de aterrizar. Montañas negras con nieve blanca, es un contraste tan imponente desde arriba con el Canal Beagle dividiendo a Argentina de Chile. Y ni les cuento el tamaño de la pista de aterrizaje, me habían advertido que era pequeña pero no me lo imagine hasta que la vi y eso que la expandieron a finales de los noventas. Gracias a Dios teníamos un excelente piloto que tuvo un aterrizaje de primera. Al llegar sentí el frio pero estaba bien equipada con mis cinco capas de ropa, utilizando la técnica de la cebolla (varias capas) mas guantes y botas, nada que temer. Esos dias  me quedaba en el Hotel Arakur, una belleza de lugar a treinta minutos del centro con las mejores vistas al Canal y Montañas nevadas hermosas por todos lados.

IMG_7862

La comida mas deliciosa con productos típicos y una zona de Piscinas calientes en interiores y exteriores espectaculares.

 

Mi primera actividad en Ushuaia fue navegar el canal Beagle en Catamaran. Una experiencia increible donde conoci un poco de su historia. Visitamos la Isla de Pinguinos,

La isla del Faro y la Isla de los Lobos Marinos, mejor conocidos como los leones Marinos. No se imaginan el frio que hacia pero ver esos paisajes te hace olvidar todo.

Los siguientes dias fueron muy especiales, hice actividades que nunca habia hecho antes como escalar una montaña nevada por 4-5 horas pasando por Valles, Bosques, Rios congelados hasta llegar a la Nieve. Me canse y me pego un poco la altura pero que bonita experiencia.

También me fui al Puerto Pirata a pescar Centolla, un tipo de Cangrejo, especialidad de Ushuaia, delicioso. Me lo comí quince minutos después de pescarlo en la orilla del mar, no necesito limón del sabor que tenia, delicioso. Muchísimas gracias a Ezequiel, Sergio y el resto de la familia por todas sus atenciones. Siempre recordare esos momentos tan especiales y deliciosos.

Al dia siguiente me fui a una aventura 4×4 por las Montañas y caminos menos recorridos. Pasamos un susto cuando la camioneta se quedo accidentada en la mitad del Rio en plena corriente. Mi corazon palpitaba mas y mas rapido mientras el nivel del agua iba subiendo dentro del auto, ya me llegaba casi a las rodillas el agua. Gracias a Dios nos rescataron rápido y pudimos continuar la aventura todo terreno en otro vehículo. Maneje por pantano, subidas, bajadas, nieve, mar, rio, y la orilla pedrada de Ushuaia, parecia todo como un sueño. Gracias a Cristian de Nunatak Expeditions por ser tan amable y mostrarnos los lugares menos transitados de Ushuaia.IMG_8513

Como ya habíamos recorrido Ushuaia por tierra y agua solo nos faltaba por Aire, asi que nos fuimos al AeroClub de Ushuaia donde nos encontramos con la Pilota Carolina que nos llevo por las alturas y disfrutamos de esas hermosas montañas y paisajes de otra perspectiva. GRACIAS Caro.

Y asi fue mi recorrido por Tierra de Fuego, un lugar que para mi se sintio como un Paraiso, un lugar hermoso con mucho que ofrecer y con una magia innegable. Le dicen Fin del Mundo, pero los locales dicen que mas bien es el inicio de todo. Espero que hayan disfrutado de todo esto conmigo. Ya sera hasta un proximo #ViajaconValentina  Chao Chao.

IMG_8784.JPG

Centro de Ushuaia de noche.

 

 

 

Advertisements

One thought on “Viajar es Vida…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s