¿Sabias que los “Millenials” Hispanos son el grupo mas motivado a mejorar su puntaje de crédito en Estados Unidos?

Esta publicación es una colaboración paga entre Mom It Forward Media y Chase Slate.

Primero para los que no lo tienen muy claro…¿Que es un MILLENIAL? Millenials, generación Milenial, Generación del Milenio o Generación Y son las personas nacidos entre 1980 y 2000, son conocidos también como los nativos digitales. Los jóvenes que pertenecen a esta generación se ubican entre los 18 y 32 años. La convergencia digital se ha incorporado en su cotidianidad. ¿Sera este factor lo que los acerca un poco mas a su crédito o historia financiera?

Yo creo que si y yo pertenezco a esta generación de Milenio. Definitivamente la tecnología, aplicaciones e Internet nos permiten acceder toda la información del crédito mucho mas fácil. Hoy en día hay muchas herramientas para estar al tanto del puntaje y para el cuidado del crédito. Una de ellas es la Chase Slate, mas adelante les doy los detalles…

P-00194-2591-JPMC_Chase_Slate_Espanol_Sharegraphics_071317a_V2

Y los números no mienten,la generación Milenial de Hispanos en Estados Unidos se preocupan y esfuerzan para mejorar su crédito según el estudio de Chase Slate’s 2017 Credit Outlook y es que dos terceras partes de ellos (66%) han concretado un plan para mejorar su puntaje de crédito.

¿Porque es importante tener buen crédito en los Estados Unidos? Primero tienes la opción de comprar algo hoy y pagar el dinero mas tarde, en lugar de tener que esperar para comprarlo. Segundo, tienes la flexibilidad de realizar compras importantes y de aprovechar oportunidades que pueden requerir mas dinero del que tienes disponible ahora mismo, como comprar una computadora o pedir prestado para los estudios Universitarios. Tercero, es mas fácil alquilar un apartamento y obtener servicio de las compañías locales de servicio.

Yo he aprovechado todas estas oportunidades gracias a mis padres que aunque venimos de Venezuela, un país donde el crédito no funciona igual, ellos aprendieron de la importancia de un buen crédito en Estados Unidos y nos ayudaron a mi y a mi hermano a empezar desde los quince años a construirlo añadiéndonos a sus cuentas de crédito. Así ya teníamos unos años en esas tarjetas de ellos y nos daban un empujón para cuando ya nosotros pudiésemos sacar la nuestra solitos. Gracias a una de esas tarjetas yo pude pedir un crédito para pagar mi Universidad y me ayudo muchísimo mientras estudiaba y me independizaba, una tarjeta que todavía conservo y ya tengo mas de 17 años con ella.

SPANISH Chase Slate Credit Outlook Hispanic Infographic 7.13.17 FINAL

Cuando comparamos Hombres y Mujeres me llamo mucho la atención que el 44% de los Hombres Hispanos en Estados Unidos revisan su puntaje de crédito una vez al mes, versus 19% de las Mujeres. Con la tarjeta Chase Slate puedes chequear tu puntaje de crédito mensual gratis y no tiene ninguna costo anual, así que mujeres vamos a mejorar esa estadística. Les dejo el link aquí para que vean mas detalles de la Chase Slate http://bit.ly/2uaipBN

Definitivamente los Hispanos en Estados Unidos estamos tomando conciencia de la importancia de este historial financiero, cada día mejorando y cuidando mucho el puntaje de crédito porque hemos visto los beneficios y también los riesgos. Así que a tomar decisiones inteligentes cuando de crédito se trata.

Advertisements

4 thoughts on “¿Sabias que los “Millenials” Hispanos son el grupo mas motivado a mejorar su puntaje de crédito en Estados Unidos?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s